Me gustaría concebir mi aventura docente desde la práctica en si , pues se nos pide com profesores que procedamos como sujetos actuantes en las aulas, en situaciones determinadas, que seamos tomadores de decisiones, y que a la vez seamos vigilantes de dicho actuar, se nos pide que analicemos a la distancia nuestra actuación, que sistematicemos nuestra experiencia y que la vinculemos con planteamientos de carácter teórico; y a partir de los resultados de esto generemos propuestas de acción.
Para mi ser docente significa un proceso en el que cotidianamente se construye mi trabajo a partir de la interacción con otros sujetos del ámbito escolar, con sus condiciones laborales y en contextos particulares.De esta manera, las diversas formas que la práctica puede adquirir son el producto de las diversas interacciones que los sujetos realizan, y en las que tanto la institución escolar como los propios sujetos se modifican.
En la medida que seamos concientes de nuestro actuar como profesores veremos que toda práctica y en este caso la docente es social,porque tiene efecto en la sociedad, en todoa práctica los sujetos ponen en juego tanto lo consciente como lo inconsciente, por lo que la prática es una acción con sentido.
Para mi ser profesor es nunca dejar de cuestionar si lo que hago es correcto, incluso creo que es importante que siempre dudemos de lo que con los años, meses dias creemos es lo ideal para que nuestros alumnos se formen como seres integros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario